CIDSE (una alianza global internacional de 17 agencias de desarrollo católicas que trabajan conjuntamente por la justicia global) desea contribuir a construir una narrativa fuerte para profundos cambios individuales y colectivos. Para ello, ha lanzado recientemente su primer concurso internacional de fotografía sobre lo que las personas y las comunidades están haciendo para consumir y producir alimentos y energía de manera sostenible.
Aparte del interés por las alternativas dirigidas por las personas en el consumo sostenible y la producción de alimentos y energía, la actividad también busca generar interacción entre las experiencias de las personas y los responsables políticos y fomentar un camino hacia un panorama político que ayude a prosperar las soluciones e innovaciones de las personas.
El concurso fotográfico se lleva a cabo dentro del marco de la Campaña de Acción Conjunta de la CIDSE Cambiemos por el Planeta – Cuidemos de las Personas, una campaña mundial que exige un cambio radical en el estilo de vida de las personas para vivir simplemente reduciendo el consumo energético global y haciendo elecciones de alimentos respetuosas con el medio ambiente que minimicen el impacto ambiental, permitan a los productores ganar medios de vida justos y también que sean asequibles.
El concurso de fotografía comenzó el 1 de febrero de 2017 y se cerrará el 23 de abril de 2017. La participación es gratuita y abierta a cualquier persona de 18 años o más, con categorías para aficionados y profesionales. A los interesados se les pide que envíen una fotografía que refleje el título de la competencia: “Inspire el cambio a través de su lente. ¡Muestren que el mundo está lleno de alternativas sostenibles en alimentos y energía!”
Para obtener más información e instrucciones sobre el concurso, diríjase a la página web del concurso y póngase en contacto con el servicio de asistencia en cftp.photocontest(at)gmail.com.