Petición de contribuciones sobre el liderazgo para la resiliencia por la Revista de Gestión para la Sostenibilidad Global

Petición de contribuciones sobre el liderazgo para la resiliencia por la Revista de Gestión para la Sostenibilidad Global

La redacción del Journal of Management for Global Sustainability  está aceptando manuscritos completos para su número especial sobre liderazgo para la resiliencia, un concepto clave, de capacidad y habilidad muy necesaria en la gestión del mundo que debe incluir y no excluir.

2015_05_31_N&E_Photo1

Los desafíos planteados por el cambio climático, la dinámica política, la globalización y otros problemas sociales emergentes en el mundo actual exige mayores capacidades en el liderazgo resiliente para diagnosticar e intervenir y crear adaptaciones del sistema que pueden anticipar, preparar, adaptar y aprender.

Los temas de especial interés incluyen:

  1. Acelerar el crecimiento de la capacidad de los líderes para intervenir en la promoción de la resiliencia del sistema
  2. Participación de los interesados para organizar y movilizar en pre, durante y post-desastre, y luego responder
  3. El cultivo de las redes de apoyo entre locales y locales-globales hacia la eficiencia de la anticipación de desastres, preparación y respuesta
  4. Traducción de conocimiento a la acción escalable en el contexto de la resiliencia
  5. Aprender de los ejemplos exitosos de desarrollo y que se benefician de la existencia de niveles efectivos de resistencia y de situaciones sin éxito donde la resistencia era inadecuados.

Esta revista evaluada por expertos publica investigación original en los ámbitos de la gestión y la sostenibilidad global, que incluye artículos sobre cómo las empresas productivas contribuyen a lograr la sostenibilidad mundial de forma socialmente justa y espiritualmente rica, y el mantenimiento de todas las especies. Todas las solicitudes de manuscritos, trabajos teóricos, estudios empíricos, reseñas de libros, o herramientas pedagógicas que contribuyan a la comprensión académica de la función de la gestión en el logro de la sostenibilidad global son bienvenidas.

El plazo de presentación manuscrito completo es el 30 de noviembre 2015 y los autores pueden estar en contacto con James Stoner (stoner@fordham.edu), Wilfred Manuela, Jr (wrmanuela@ateneo.edu) o Elmer Soriano (elmer.soriano@resiliency-lab.com). Se anima a las conversaciones o los resúmenes de hasta 250 palabras sobre posibles temas.

Para más información pueden consultar la petición de contribuciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.