Respaldo de la gestión ambiental en el Colegio San Ignacio de Riverview

Respaldo de la gestión ambiental en el Colegio San Ignacio de Riverview

Plantadores de árboles de estudiante del colegio San Ignacio de College Riverview
Plantadores de árboles de estudiante del colegio San Ignacio de College Riverview

Sue Martin

El Comité de Medio Ambiente del Colegio San Ignacio de Riverview en Nueva Gales del Sur, Australia, llevó a cabo una actividad de plantación de árboles con un grupo de estudiantes de geografía. El evento se celebró el pasado 10 y 11 de agosto, en la propiedad Yamagalli, en Harden, que se encuentra en ladera suroeste de la región.

La actividad fue coordinada estrechamente con la Sra. Trish Murphy, uno de los padres del internado y que proviene de la localidad de Galong, también en Harden. Trish tiene una amplia experiencia en la plantación de árboles y trabajando con las organizaciones que quieren compensar su huella de carbono mediante la plantación de árboles.

Sr. Greg Conlon, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, al lado de un eucalipto recién plantado
Sr. Greg Conlon, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, al lado de un eucalipto recién plantado

La siembra se produjo en la propiedad de un ex alumno, Danny Flannery, y un vecino de la propiedad Yamagalli. Los estudiantes también visitaron algunos de los programas para el Cuidado de la Tierra  de la zona y discutieron cuestiones ambientales a las que hace frente la Australia rural, incluida la gestión de la salinidad.

El viaje fue organizado como un programa piloto con un pequeño número de estudiantes, con la intención de convertirse en una funcionalidad permanente de la gestión ambiental llevada a cabo por el Colegio. Es parte del Programa de Compensación de Carbono Riverview desarrollado con Trish y el Comité de Medio Ambiente, presidido por el Sr. Greg Conlon, quien afirma que “es una gran oportunidad de trabajar de cerca con la comunidad del Cuidado de la Tierra alrededor de Harden.”

El grupo de estudiantes viajó a Harden el domingo por la mañana, listo para una tarde de la plantación de árboles. Casi 1.600 eucaliptos, Eucalyptus camaldulensis (goma roja) se plantaron este año, y en los próximos cinco años, la intención es plantar hasta 10.000 árboles. Este es el primer año que pretende convertirse en un evento anual.

Riverview está emocionado de trabajar en estrecha colaboración con Trish y el equipo del programa Cuidado de la Tierra, ya que esto es una manera de que los estudiantes participen de manera significativa en el camino hacia la sostenibilidad que está llevando a cabo en Riverview. También es una forma sólida de contribuir y participar en la reconciliación con el programa de creación que los jesuitas de todo el mundo comprometidos con hacer.

Sue Martin trabaja el Centro Coordinador de Sostenibilidad en el Colegio San Ignacio Colegio de Riverview. Para más información, pueden contactarle a través de su correo electrónico: SMMartin(at)riverview.nsw.edu.au

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *